No es un secreto que los mini depósitos se han convertido en espacios ideales para todos aquellos que quieran sacar objetos de sus casas, emprendedores que no tienen dónde guardar sus productos o también como lugares temporales para almacenar mientras dure una mudanza. Estas razones han hecho que la demanda y las preguntas sobre cómo alquilar mini depósitos en Panamá hayan aumentado.

Los mini depósitos vienen en distintos tamaños, se ajustan a lo que necesites, se pueden alquilar por cierta cantidad de tiempo, en ellos puedes almacenar mucha clase de cosas y cuenta con la climatización necesaria para preservar lo guardado, pero ¿cómo se alquilan? ¿Cuál es el proceso para alquilar? ¿Qué necesitamos tener en cuenta al momento de hacerlo? En Supreme Storage estamos encantados en darte una breve guía de qué cosas debes tener en cuenta y cuál es el proceso para alquilar mini depósitos paso a paso.

¿Qué debo tener en cuenta al alquilar mini depósitos?

En primera instancia, puede parecer que los mini depósitos son simples espacios para almacenar cosas sin mayores complicaciones, y visto así no difiere mucho de un almacén tradicional. Para sacarle todo el provecho a los mini depósitos, es importante que tomes en cuenta factores, principalmente, cuánto espacio requieres, qué tipo de cosas vas a guardar y por cuánto tiempo los necesitarás.

Paso 1: verificar cuánto espacio necesitas

Antes que nada, debes precisar la cantidad y volumen de los objetos que quieras guardar en el mini depósito. Por ejemplo, si solo deseas un espacio seguro para documentos, entonces deberás considerar las opciones más pequeñas, en cambio, si estás por realizar toda una mudanza, con línea blanca incluida, o requieres soluciones comerciales y necesitas guardar grandes cantidades y realizar inventarios, deberás buscar las opciones con mayores dimensiones.

Determinar exactamente la cantidad de objetos y pertenencias ayuda a elegir correctamente entre los diferentes tamaños de mini depósitos, ya que no estarías pagando por espacio que sobre y evitarías pagar por un espacio que quizá no es suficiente para albergar todas tus cosas. En Supreme Storage somos conscientes de ello, por eso ofrecemos soluciones tanto residenciales como comerciales. Disponemos de lockers y espacios para guardar cosas pequeñas y sillas apilables, hasta aquellos que denominamos “especiales,” que pueden servir como centro de almacenamiento para mayores volúmenes.

Paso 2: determina qué clase de objeto vas a guardar

Este es uno de los puntos más importantes al momento de elegir mini depósitos. A diferencia de las alternativas tradicionales, las cuales solo ofrecen un espacio para guardar cosas sin tener cuenta el tipo de materiales de estas o las condiciones del ambiente, en los mini depósitos encontrarás espacios climatizados y con el control de temperatura adecuado para proteger tus pertenencias de la humedad y plagas.

Si quieres guardar muebles, equipos electrónicos o documentos importantes, que requieren condiciones climatizadas específicas para evitar daños, como la aparición de moho, hongos o corrosión, los mini depósitos te brindan una excelente opción. Si deseas guardar artículos de temporada y que mantengan su calidad cuando los saques, los mini depósitos regulan los niveles de humedad y controlan la temperatura específica para su cuidado.

Es importante preguntar a la empresa si tiene la capacidad de garantizar esos los niveles requeridos, por ejemplo, en época de lluvia o durante el verano. En Supreme Storage ofrecemos mini depósitos climatizados y controlados para evitar la aparición de insectos y plagas. También estamos certificados para almacenar alimentos.

Paso 3: especifica por cuánto tiempo requieres al alquiler

En los mini depósitos existe flexibilidad con los tiempos de alquiler. Esta flexibilidad funciona para todo tipo de necesidades, por ejemplo, si eres un estudiante y no tienes dónde guardar tus cosas más inmediatas, puedes pagar por semestre. Si estás en medio de una mudanza, con un mes tendrás suficiente; sin embargo, si tienes un negocio u oficina que requiere inventario y almacenamiento, seguramente requerirás más tiempo.

En Supreme Storage puedes firmar un contrato desde un mes en adelante. Además, ofrecemos planes con precios para al fijos, los cuales son de 6, 12 y hasta 24 meses.

como alquilar mini depositos en panama

¿Qué necesito para alquilar y cómo lo hago?

Una vez que tengas definidos los objetos que vas a almacenar, las dimensiones del mini depósito y el tiempo estimado de alquiler, lo siguiente es ponerte en contacto con alguna empresa. Es imprescindible que los interesados sean mayores de edad, lleven consigo su identificación vigente, porten un comprobante que demuestre su domicilio, como alguna factura o contrato de alquiler, etc., e indiquen la información básica de contacto, número de teléfonos, correo electrónicos y demás.

Para alquilar un mini depósito en Supreme Storage, debes contactarnos, lo cual puedes hacer a través de nuestras líneas telefónicas o acudiendo a alguna de las sucursales. En caso que desees más comodidad, puedes realizar el alquiler de modo online, solo debes rellenar el formulario e indicar tu información personal en la página web.

Especifica el tamaño del mini depósitos que necesites, realiza la solicitud correspondiente y en la sucursal de tu preferencia. Una vez que lo tengas, solo debes firmar el contrato y pagar el primer mes de utilización.

Supreme Storage, mini depósitos a tu alcance

Como han podido apreciar, los mini depósitos no son simples lugares de almacenamiento, disponen de muchos beneficios y brinda soluciones comerciales y residenciales ajustables a diversas necesidades. Además, nuestras cuatro sucursales, Costa del Este, Paitilla, Vía Brasil y Bella Vista, son céntricas, accesibles y cómodas para ir y venir cuando así lo dispongas.

Tener en cuenta estos pasos te ayudará a elegir mejor el mini depósito que necesites. Si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos. En Supreme Storage estamos listos para brindarte asesoría personal y responder todas tus inquietudes.