En Supreme Storage, comprendemos que preparar y guardar la ropa a largo plazo puede generar incertidumbre. Por ello, queremos compartir contigo nuestra experiencia y ofrecerte consejos prácticos para que tus prendas se conserven impecables durante meses o incluso años.

Protege tu ropa: enemigos invisibles en el armario

Seguramente piensas que aquella prenda que tiene años colgada en el perchero sin usar está tal cual la dejaste la última vez, entonces, ¿para qué lavarla? Grave error. Aunque no lo notemos, la luz solar y la humedad pueden ser enemigos silenciosos que deterioran nuestra ropa. La luz solar decolora y daña las fibras, especialmente en prendas oscuras o telas delicadas como la seda. Por eso, es fundamental almacenar la ropa en un lugar oscuro o utilizar cajas opacas. Por su parte, la acumulación de polvo en la ropa puede ocasionar incluso episodios de alergia o ensuciar prendas claras, cuando estas se encuentran mal almacenadas y en desuso. Por otro lado, la humedad excesiva, con la que debemos lidiar en Panamá, genera moho, hongos y malos olores. Asegúrate de que el lugar de almacenamiento tenga buena ventilación y controle la humedad para proteger tu ropa y mantenerla en perfecto estado. Pero sabemos que esto quizás no sea suficiente y necesites contar con un mini depósito para cuidar tus prendas y conservarlas impecables.

Un inventario meticuloso para un mayor control

No hay nada como manejar un inventario detallado para tener el control de todas tus prendas y que no se te pierda nada nunca. Muchas veces dejamos dañar prendas por no saber cómo guardarlas o por espacio limitado.  Aunque parezca exagerado hacer un inventario de todas las prendas que no están en uso por un tiempo prolongado, no hay mejor manera de optimizar el guardado tus prendas, ya que te permitirá saber en dónde se encuentra cada cosa, contando con la seguridad de que están bien conservadas en un mini depósito. Esto supone un ahorro de tiempo enorme a la hora de actualizar tus prendas en uso o decidir hacer limpieza para comprar ropa nueva.

La base para un almacenamiento seguro y limpio

Es fundamental lavar y secar cuidadosamente cada prenda antes de guardarla. De esta manera, se elimina la suciedad, el polvo y cualquier residuo que pueda causar manchas o la aparición de moho. Sigue las instrucciones de cuidado en la etiqueta de cada prenda y utiliza un vaporizador para eliminar olores a humedad. Para ropa no lavable, te recomendamos aspirarla con cuidado utilizando una malla para evitar dañar el tejido.

Un espacio adecuado para una óptima conservación

Te brindamos un espacio fresco, seco, oscuro y con climatización adecuada para almacenar tu ropa. Evitamos la luz solar directa, las altas temperaturas y la humedad, factores que pueden deteriorar tus prendas. En Supreme Storage, nos interesa el cuidado de tu ropa. Por eso, te recomendamos utilizar perchas de plástico acolchadas, cubrir los percheros con tela transpirable y evitar arrugar las prendas al doblarlas con cuidado. También puedes separar las prendas con papel de seda sin ácido y doblarlas de forma diferente una vez al año para prevenir la formación de arrugas y la degradación del tejido.

Clasificación y limpieza

En cuanto a la limpieza y preparación, presta especial atención a la ropa con manchas o suciedad. Si la prenda es delicada, llévala a una tintorería profesional. Asegúrate de que todo esté completamente seco antes de guardarlo. Consejos adicionales para un almacenamiento óptimo:
  • Puedes utilizar etiquetas para identificar las cajas que contienen tu ropa
  • Coloca bolas de cedro o lavanda en las cajas para repeler las polillas
  • No guardes prendas mojadas o húmedas

En Supreme Storage, tu ropa está en buenas manos

Al seguir estos consejos, tus prendas se conservarán en perfecto estado durante el tiempo que necesites. En Supreme Storage, te ofrecemos soluciones de almacenamiento personalizadas para que puedas guardar tu ropa con total seguridad y tranquilidad. Contamos con instalaciones modernas y seguras, con control de temperatura y humedad para que tus prendas se conserven en perfecto estado y luzcan siempre como nuevas. ¿Quieres más consejos sobre almacenamiento? Sigue explorando nuestro blog y descubre todas las opciones de almacenamiento que tenemos para ayudarte en la gestión de espacio y conservación de tus prendas.