Al momento de hacer una renovación dentro de la oficina u ocupar un cuarto, ya sea por visita o la llegada de un bebé o simplemente porque quieres más espacio, una cuestión que todos nos hacemos es: ¿qué hacer con los muebles? Aunque la solución parece sencilla, no lo es, ya que guardarlos no implica que no se dañen.

Quizá el mueble en cuestión represente un valor sentimental, es posible que lo quieras regalar, si esta es tu situación, almacenarlos en mini depósitos es una solución práctica, versátil y segura de mantener el buen estado de tus muebles, ya que estos depósitos cuentan con beneficios específicos que resguardarán la calidad de tus muebles.

En Supreme Storage ofrecemos mini depósitos amplios y climatizados para el resguardo de tus muebles. Además, te brindaremos algunos tips adicionales para su correcto guardado y cuidado.

¿Por qué utilizar mini depósitos para guardar muebles?

Además de representar un desalojo importante de espacio en oficinas y casas, uno de los principales beneficios que ofrecen los mini depósitos para almacenar muebles es la climatización de sus instalaciones, debido a que estas permiten mantener la calidad de los mismo durante un largo tiempo.

Los mini depósitos están diseñados y equipados para ofrecer temperaturas y condiciones ambientales controladas. Por ejemplo, la temperatura puede bajar o subir dependiendo de cuál sea la condición propia del país. Gracias a esto, puedes estar tranquilo, ya que los muebles están protegidos contra las fluctuaciones de temperatura, aparición de plagas, corrosión o de humedad excesiva.

Los sistemas de ventilación y climatización de los mini depósitos mantienen óptimos niveles de humedad, cuidando así que los muebles sufran deformaciones, resecamiento o cualquier otro daño común bajo inadecuado almacenamiento, sean estos de madera, plásticos o metal.

Consejos para almacenar los muebles en mini depósitos

Ahora bien, aunque la climatización de los mini depósitos juega un papel importante en la conservación de los muebles, es necesario tener en cuenta algunas prácticas que permitirán resguardarlos completamente. Los siguientes son consejos sencillos, pero que contribuyen a la preservación de los muebles a largo plazo.

Escoge el mini depósito ajustado a lo que necesites

Antes que nada, debes saber qué tipo de mueble vas a guardar y la cantidad específica. Por ejemplo, si tienen vidrio, si son de plástico o de madera, si son desarmables, etc. Esto te dará una idea de las dimensiones que necesitas, de esta forma evitarás golpearlos, doblarlos o romperlos al momento de guardarlos.

En Supreme Storage ofrecemos soluciones comerciales y residenciales, y tienes a disposición lockers, para guardar sillas apilables y desarmables, hasta opciones más grandes que pueden albergar hasta una casa dúplex completa.

Limpia los muebles

Es una mala decisión almacenar tus muebles sin haberlos limpiado previamente. Ya sea que estén manchados, llenos de polvo o húmedos, debes guardarlos en óptimas condiciones. Debes asegurarte que estén impolutos al momento de embalarlos y guardarlos.

Aprovecha los muebles desarmables

Si cuentas con muebles desarmables, sean escritorios, mesas o armarios, te sugerimos que los desarmes y reúnas sus partes, por ejemplo, las patas de una mesa, los tornillos, etc. Guárdalos en una bolsa e identifica todo como parte de un mismo objeto, esto evitará, por una parte, que se golpeen o se dañen y, por otra, te ahorra espacio considerable en el mini depósito.

No guardes sin cubrir

No recomendamos que guardes muebles sin ningún tipo de cubierta. Por ejemplo, puedes usar sábanas o cobijas que ya no necesites, así evitarás que le caiga polvo directamente, al mismo tiempo que lo cuidas de la humedad. Asegúrate que esté todo limpio y seco antes de hacerlo, ya que puedes sellar la humedad sin percatarte.

Resguarda los vidrios

En caso de los muebles que tengan vidrios, estos necesitarán claramente medidas extras. Antes que nada, cúbrelos con algún artículo de embalaje, un plástico de burbuja, incluso papel periódico. Una vez que los tengas bien sellados, busca cajas resistentes, anchas y planas, de manera que el vidrio en cuestión quede firme.

Eleva los muebles

Evita todo lo posible que tus muebles tengan contacto directo con el piso, ya que esto podría arruinarlos. Consulta con las empresas de mini depósito sobre el uso de paletas de madera o bloques, de dicha forma le estarías agregando una capa más de protección.

Supreme Storage y mini depósitos: lugares perfectos para la conservación de muebles

Estos sencillos consejos proporcionarán una ayuda extra al cuidado de tus muebles, pero dicha contribución será más eficaz si los mini depósitos cuentan con instalaciones debidamente climatizadas. Si deseas un cuidado especial, nuestros asesores te brindarán la atención personalizada que mereces para despejar todas tus dudas.

En Supreme Storage nos preocupamos por el estado de los muebles de los clientes, por lo que también ofrecemos servicios de mudanza y de embalaje, así como jack pallets y carretillas al momento de desmontar y moverlos por nuestras instalaciones. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con nosotros por medio de nuestra página web.